Hasta sin sus pasajes dejaron a dos guardas de seguridad que fueron víctimas de una estafa la mañana de ayer jueves 8 de enero. Los vigilantes acababan de salir de su jornada laboral cuando fueron abordados por sujetos desconocidos frente a la base militar Quiabú, en la ciudad de Estelí.
De acuerdo con el relato de José Santos Melgara Gutiérrez, originario de Telpaneca, y Alejandro Pérez Polanco, de La Sirena, Estelí, ambos caminaban por la vía cuando unos hombres se les acercaron y uno de ellos les pidió apoyo para escoltar a una persona que supuestamente retiraría una importante suma de dinero, producto de la venta de un ganado.
Bajo ese argumento e insistiendo en que ellos eran guardas de seguridad, el sujeto los convenció para que se desplazaran hacia el barrio José Benito Escobar.
Una vez en el lugar, los sujetos les solicitaron que dejaran sus pertenencias como “garantía”, para que ellos retiraran el dinero en un establecimiento bancario. Incluso, les entregaron una llave de una motocicleta para generar confianza. Al notar inconsistencias, uno de los guardas intentó regresar, pero los individuos ya habían huido del lugar.
Como resultado de la estafa, a José Santos Melgara le fueron robados 6,200 córdobas en efectivo y un teléfono celular valorado en aproximadamente 4,000 córdobas, mientras que Alejandro Pérez Polanco perdió 8,390 córdobas y su teléfono móvil. Recientemente, ambos habían recibido su pago de la empresa de seguridad.
Los afectados confirmaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y solicitaron a las autoridades investigar el caso para evitar que más personas sean engañadas con este tipo de modalidad.