NOTICIA

Departamental

Ciudad Antigua contabiliza daños por tormenta tropical Iota

Se estima que unos 72 kilómetros de caminos rurales sufrieron daños en ese municipio segoviano.

Ciudad Antigua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ciudad Antigua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Fueron tres días constantes de lluvias los que enfrentaron los pobladores del municipio de Ciudad Antigua ante el paso de Iota, situación que dejó daños en casas, cultivos y carreteras en esa zona del departamento de Nueva Segovia.

Arturo Mairena, alcalde de la municipalidad, dijo a Noticias ABC que pese a las intensas lluvias, no hubo pérdidas de vidas humanas  que lamentar, aunque refirió que como gobierno municipal estuvieron en constante monitoreo en las zonas más vulnerables.

Entre las mayores afectaciones está el daño de 72 kilómetros  de caminos rurales y un tramo de 1 kilómetro en el área urbana. Otra de las consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural fue el daño al puente de la salida de Ciudad Antigua y aunque todavía es seguro para pasar, se realizan reparaciones, expresó el jefe de la comuna.

En cuanto a viviendas afectadas, la alcaldía del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informó que fueron 19 casas las que tuvieron daños en su infraestructura, como levantamiento del zinc, rajaduras y derrumbes de sus paredes.

Mairena comentó que en el caso de la zona agrícola contabilizaron 806 manzanas de cultivos totalmente destruidas, en su mayoría de frijoles, mientras que la iglesia católica y la comuna coordinaron lugares para albergar a familias en riesgo.


Comparte esta noticia