NOTICIA

Local

Adulto mayor sufre severas lesiones al ser impactado por motociclista en Estelí

Según testigos, la víctima de 60 años de edad iba caminando cuando fue alcanzado por un joven motociclista que conducía a exceso de velocidad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En condición delicada de salud fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí por miembros de la Cruz Roja, José Miguel Zeledón, de 60 años, al sufrir graves lesiones por el impacto provocado por el motociclista Cristofer Antonio González, de 19 años.

El accidente de tránsito se registró la mañana del domingo, de la esquina noroeste del aserradero Ulises Blandón tres cuadras al norte, entre la calle que divide a los barrios Primero de Mayo y Villa Esperanza, en la ciudad de Estelí.

El adulto mayor al parecer cruzaba la vía cuando supuestamente el joven conductor, quien fue detenido por pobladores y luego entregado a los agentes policiales, circulaba a alta velocidad en dirección de norte a sur, en una motocicleta modificada color rojo.

De acuerdo al chequeo prehospitalario de los socorristas de la Cruz Roja, el señor atropellado, quien habita en el barrio el Primero de Mayo, presentaba una posible fractura en la clavícula izquierda, así como golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Juan Francisco Cruz y Keyla Rocha fueron testigos del hecho ya que se encontraban a pocos metros del lugar. "El señor tenía la moto encima, estaba prensado y yo se la quité, lo que hice fue levantar la moto y el maje (el motociclista) se quería dar a la fuga y le dije que no se moviera, que tenía que ser responsable de lo que estaba pasando, él venía a exceso de velocidad, no es la primera vez que pasa un accidente en esta zona", relató Juan Francisco Cruz. 

"Él es un señor muy amable, yo solo escuché el impacto, todas las veces lo he visto a pie siempre que pasa por aquí, iba desangrado la cabeza y parece que se golpeó los brazos", manifestó Kayla, quien coincidió con don Francisco en que por esa calle transitan muchos jóvenes conduciendo a exceso de velocidad. 

"Esta calle del aserrío hacia la Colgate es bien transitada, no entienden los chavalos que andan en moto, siempre echan carreras y se pasan llevando a quien encuentran, le hacemos un llamado a la policía porque en esta calle siempre se da el mismo problema", manifestó la pobladora. 


Comparte esta noticia