NOTICIA

Local

Estelianos solidarios con damnificados

Personas particulares, trabajadores de tabacaleras y empresas se han sumado al llamado de la Cruz Roja Estelí a favor de los nicaragüenses afectados por los huracanes. Decenas de quintales de productos han sido recibidos hasta ahorita.

Cruz Roja Estelí ya entregó la primera parte a Cruz Roja Central. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Cruz Roja Estelí ya entregó la primera parte a Cruz Roja Central. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Más de 300 quintales de diferentes productos como arroz, azúcar, avena y otros víveres han sido recepcionados por la Cruz Roja Filial Estelí durante los últimos días, a favor de los damnificados de los huracanes Eta e Iota que causaron destrozos, sobre todo en la costa del Caribe Norte nicaragüense.

Flavio César Meza, oficial de información de la Cruz Roja Estelí, informó que ya enviaron las primeras donaciones a la Cruz Roja Nacional para que las distribuyan entre los damnificados del Caribe, mientras se encuentran recibiendo las donaciones que todavía están llegando a entregar los estelianos.

Algunas fábricas del tabaco y otras empresas privadas, además de los ciudadanos a título personal, han llegado a entregar su donativo que consiste en ropa, alimentos, plástico negro y otros objetos que son muy necesarios para los caribeños nicaragüenses que tantas necesidades tienen actualmente porque perdieron todo.

Lea también: Cáritas Diocesana extiende jornada de colecta para apoyar a los damnificados de huracanesq

En la Costa Caribe Norte muchas familias han manifestado que ya tienen hambre y en los albergues muchas veces no les garantizan lo suficiente, es por ello que se necesita la solidaridad del resto de nicaragüenses.

Noticias ABC verificó que en la Cruz Roja han llegado a entregar varios baldes de aceite para cocinar, también han llevado agua pura, pero siempre es necesario recoger más para asistir a más familias.

"Hemos recibido esa respuesta positiva de la población, ya tenemos un poco de víveres, productos alimenticios, ropa, productos de limpieza personal y otras cositas que han venido dejando las personas a la filial", manifestó Flavio, quien agregó que estos días seguirán recibiendo más donaciones para hacerlas llegar a los hermanos nicaragüenses de la costa. 


Comparte esta noticia