NOTICIA

Departamental

Roban cuantioso botín en una vivienda en Condega

180 mil córdobas desaparecieron del cuarto de una vivienda en el municipio de Condega, Estelí.

Vivienda donde ocurrió el robo. Foto: Cortesía
Vivienda donde ocurrió el robo. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Un total de 180 mil córdobas en efectivo, que se encontraban guardados en el clóset de una vivienda, fueron sustraídos de forma extraña por parte de uno o más sujetos no identificados por el momento.

Según el afectado Silvio José Moncada Talavera, quien habita en el barrio Solidaridad, en el municipio de Condega, departamento de Estelí, el cuantioso robo ocurrió en horas de la madrugada del sábado.

La víctima sospecha de un joven al que le dio un aventón y se encontraba en un centro de recreación donde estaba él, que luego lo acompañó a su vivienda para ir a traer más dinero y continuar disfrutando la velada.

"Me vine de ahí El Alfarero (centro de recreación) como a eso de la una de la mañana, iba a traer unos 500 pesos (córdobas) para seguir tomando y me encontré al que me robó, le di ride y cuando llegamos a la casa se bajó del carro y me dijo que le consiguiera una llave, yo le dije que no, cuando entré a la casa se fue detrás de mí pero le dije que no entrara", relató el afectado. 

"Como dejé la puerta medio abierta parece que se metió ahí y después se fue, las muchachas que andaban conmigo en el carro no se bajaron y lo vieron salir", narró Moncada, quien cree que el presunto delincuente no sabía de la existencia del dinero pero buscó y dio con el importante botín. 

No obstante el caso ya es del conocimiento de la policía, cuyos agentes por ahora se encargarán de profundizar las investigaciones y tratar de esclarecer el hecho para dar con el paradero de los responsables del robo. 

"Ha hecho varios robos, la policía ya lo conoce, me di cuenta que le dio mil córdobas a una persona y en la gasolinera le dio 7 mil córdobas a un chavalo para que se los llevara a Estelí", manifestó el poblador víctima del robo. 


Comparte esta noticia