NOTICIA

Departamental

Pastoral de Jalapa entrega ayuda a personas necesitadas

Servir al prójimo es la misión. Paquetes de alimentos fueron entregados a familias que pasan por difíciles momentos.

Parte de las familias beneficiadas. Foto: Cortesía
Parte de las familias beneficiadas. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
24-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde que inició la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, la Pastoral Social de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, del municipio de Jalapa en Nueva Segovia, ha estado activa para ayudar a los más necesitados. 

Por lo han puesto manos a la obra a través de la entrega de alimentos, mascarillas y productos de higiene a personas que sufren enfermedades crónicas, desempleo o discapacidad. Con las afectaciones de los huracanes ETA e IOTA las necesidades han aumentado.

Servir al prójimo es una manera de practicar la caridad, sin embargo, no sería posible sin participación y colaboración de la feligresía católica y la ciudadanía en general que donaron durante la jornada de la caridad.

Lea también: Feria comunitaria a favor de los más pequeños en Estelí

Doña Daysi Molina, miembro de pastoral, agradeció el apoyo con el cual se consiguió llegar a cien personas con paquetes de alimentos que contenían: arroz, azúcar, frijoles, aceite y cereales.

Molina explicó que la entrega se realizó en diferentes sectores del municipio, donde de manera previa y a través de censo se logró identificar a los más necesitados.  

A juicio de Daysi Molina, toda esta jornada no hubiese sido posible sin el acompañamiento del párroco y Cáritas Diocesana de Estelí, instancia promotora de este importante proyecto de ayuda humanitaria a través de los agentes de pastoral social.


Comparte esta noticia