NOTICIA

Departamental

Piden construcción de un puente en Río Grande, Pueblo Nuevo

Son más de 10 las comunidades que se ven afectadas con la falta de un puente en esta zona. La demanda lleva más de 8 años y aún esperan respuesta.

El río crece tanto que imposibilita la circulación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El río crece tanto que imposibilita la circulación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

La construcción de un puente para la comunidad Río Grande, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, es una demanda de los pobladores desde hace aproximadamente 8 años, debido a que cuando hay fuertes lluvias dicho caudal se desborda e impide el paso de muchas comunidades hacia la zona urbana y viceversa.

El poblador Pedro Olivas relató que entre las comunidades que se quedan aisladas cuando se desborda el río se encuentran: Río Grande, Guásimo, Casnalí, El Carao, San José, La Calera, Paso Hondo, La Pava, Las Mesas, El Consuelo, y Casa Blanca.

"Ese puente de Río Grande, desde hace muchos años que se lo llevó el agua tras una creciente fuerte que hubo, resulta que después de eso ha venido el sufrimiento, son 8 o 9 años que estamos sufriendo por la falta del puente", aseguró el poblador, quien agregó que en ocasiones anteriores se ha hecho solicitud a la alcaldía para que se construya tal puente pero no han recibido respuesta hasta el momento.

La crecida de este río impide el paso incluso de las unidades de buses cuando está desbordado y siempre que llueve fuerte es el mismo problema por el que muchos pobladores, incluidos estudiantes y trabajadores, deben esperar por horas hasta que el caudal baje su intensidad para poder cruzar.

"Para el invierno, es un río muy grande donde le caen muchas crecientes y quebradas se unen, entonces el río crece demasiado, tenemos el problema cuando el río crece por ahí no pueden pasar ni buses, ni camión, ni moto ni nada, como han podido ver en algunas noticias hay muchas personas que han arriesgado sus vidas pensando que el río tiene poco agua, meten las motos y se las ha llevado el agua", relató el demandante.  

Por lo tanto los ciudadanos esperan que las instituciones les apoyen con prontitud y beligerancia en esta problemática. "Un caballo con todo jinete lo arrastró el río como unos 200 metros, se quedan incomunicadas las familias de las comunidades, son 14 o 15 las comunidades afectadas, no nos han podido ayudar y necesitamos que por favor hagan conciencia, se han recogido firmas, todo y la respuesta la seguimos esperando", manifestó Pedro Olivas. 


Comparte esta noticia