NOTICIA

Departamental

Entregan ayuda para familias que quedaron sin vivienda en Wiwilí

El Proyecto Cobija sigue dando abrigo a quienes lo necesitan. Esta vez la ayuda fue para familias que perdieron sus viviendas debido a las recientes lluvias.

La primera entrega se hizo en la comunidad La Joba, Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía
La primera entrega se hizo en la comunidad La Joba, Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Un grupo de voluntarios llevó ayuda humanitaria para varias familias que se quedaron sin vivienda a causa del huracán Iota en la comunidad La Joba, perteneciente al municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, en donde unos 13 hogares colapsaron por el desborde del río de esa zona.

Dicha entrega se realizó a través de la iniciativa llamada "Proyecto cobija", la cual funciona desde hace 7 años en Jinotega con el apoyo de personas solidarias y coordinación con la iglesia católica.

Los escombros de las viviendas dañadas. Foto: Cortesía

Carmen Nazareth Zeledón, quien dirige el proyecto, manifestó que se logró recepcionar ayuda por parte de pobladores de San Sebastián de Yalí, Jinotega, Estelí y Matagalpa, así como donativos de la Asociación de Nicaragüense en Nevada del Norte.

Gracias a todo el apoyo se pudieron elaborar 159 paquetes alimenticios y de limpieza, 62 paquetes de ropa de varón, 106 paquetes de ropa femenina, 31 pares de zapatos para niños, 5 cobijas, 19 paquetes de pañales y 9 pares de botas.

La ayuda fue distribuida para las zonas más afectadas de tres municipios jinoteganos: Wiwilí, San José de Bocay y Ayapal. Hasta el momento solamente se ha entregado a las familias de la comunidad La Joba, correspondiente a Wiwilí, y para un grupo de personas de albergues aledaños al cerro Kilambé.

Carmen Nazareth Zeledón agregó que la principal necesidad evidente son viviendas para quienes les fueron destruidos sus hogares, pero los pobladores tienen la esperanza de que les sean reconstruidas por parte de las autoridades municipales, que ya se hicieron presentes en la zona para contabilizar los daños. Además se requieren fuentes de empleo para que los comunitarios retomen sus vidas.

El "Proyecto Cobija" se propone realizar una segunda entrega de ayuda en la misma zona antes de Navidad, por lo que si usted desea colaborar con esa iniciativa puede comunicarse con Carmen Nazareth a través del número 8457-7400.


Comparte esta noticia