NOTICIA

Local

Bomberos rescatan a mascotas atrapadas entre paredes en Estelí

Los animales también importan y eso lo tiene claro el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, cuyos miembros han rescatado a dos mascotas que habían quedado atrapadas entre paredes recientemente en Estelí.

Un perro y un gato fueron rescatados en los últimos días por los bomberos voluntarios de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Un perro y un gato fueron rescatados en los últimos días por los bomberos voluntarios de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Después de pasar alrededor de cuatro horas atrapado entre las paredes de dos viviendas, fue rescatado sano y salvo un canino raza bóxer, llamado Hunter y de nueve años.

El hecho se registró entre la tarde y noche del viernes pasado, del portón principal de la base militar El Quiabú, cuadra y media al oeste, en el barrio Juan Alberto Blandón, de la ciudad de Estelí.

El rescate lo llevaron a cabo miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, en coordinación con el veterinario Jackson Vivas y el ingeniero agrónomo Exequiel Flores.

Para la liberación del perro se tuvo que proceder con el consentimiento de su propietaria, a perforar la pared de una de las viviendas, ya que el área era muy confinada o estrecha.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, manifestó que no es la primera vez que en la ciudad se ha atendido un caso similar a éste, de hecho, días después del rescate del canino, fue un fato el rescatado por los socorristas.

Hunter tras su rescate. Foto: Cortesía

Por medio del uso de una sierra eléctrica y cincel, los socorristas perforaron una pared y lograron rescatar con vida a un gato foráneo que estaba atrapado entre dos viviendas.

Una de las personas que reportó la emergencia relató que el felino anduvo primero por la madrugada sobre el techo del vecindario y extrañamente cayó en el espacio que divide a un inmueble con el otro

En un principio pensaron que el gato se había marchado, pero ya por la mañana del lunes escucharon ruido y maullar entre las paredes, por lo que al observar determinaron que se trataba del animalito prensado.

Ante este caso procedieron a dar aviso a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos para que llegaran a su rescate. El hecho ocurrió en el barrio Juana Elena Mendoza.

Por la condición del área y la posición en la que se encontraba el gatito, la liberación se tornó un poco complicada, sin embargo, por medio de la implementación de las técnicas de los bomberos, se logró el objetivo.


Comparte esta noticia