NOTICIA

Local

Ordenan incinerar cargamento de marihuana incautada en Estelí

En total son 510 libras de marihuana las que serán incineradas tras la detención de un poblador en la salida sur de Estelí.

La droga fue ocupada hace una semana. Foto de referencia.
La droga fue ocupada hace una semana. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Durante la audiencia preliminar celebrada en contra de Max Josué Miranda Espinoza, de 29 años, acusado por el supuesto delito de tráfico de droga, se ordenó incinerar el cargamento de marihuana que según las autoridades le encontraron cuando lo capturaron.

La detención del acusado e incautación de la droga se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 18 de noviembre del año en curso, en el barrio Santa Elena, sobre la carretera panamericana, en la salida sur de la ciudad de Estelí.

El joven señalado se movilizaba en un vehículo con placa de Managua y según la acusación, la droga, que dio un peso de 510 libras de marihuana, iba envuelta con cinta adhesiva y dentro de 5 cajas de cartón que contenían 165 paquetes.

La quema se llevará a cabo en los próximos días. Mientras que la audiencia inicial fue programada para el 3 de diciembre por la juez a cargo de la apertura del proceso en Estelí, Alma Pino Irías. El acusado se mantiene bajo prisión preventiva.


Comparte esta noticia