NOTICIA

Departamental

Segovianos representarán a Nicaragua en concurso internacional de tecnología

De Ocotal para el mundo. Los segovianos presentarán el proyecto que permitirá a estudiantes y maestros tener a mano una biblioteca virtual sin acceso a internet.

El evento internacional será el próximo primero de diciembre. Foto: Cortesía
El evento internacional será el próximo primero de diciembre. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

"Edupedia" es el nombre del proyecto impulsado por 2 estudiantes y un profesor de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, con apoyo de otro joven para el área de programación. 

La iniciativa fue seleccionada como ganadora de un concurso educativo a nivel nacional impulsado por la empresa Samsung Electronics Latinoamérica. Ahora los segovianos se preparan para representar a Nicaragua de manera internacional.

El proyecto es una biblioteca virtual de contenidos educativos mediante una aplicación y para su uso no sería necesario el internet. 

Está dirigida a estudiantes y docentes para acceder a temas de asignaturas como matemáticas, física, literatura, química e inglés, además, cuenta con un diccionario traductor de inglés al español.

El proyecto es impulsado por el profesor Yaser Osegueda del Colegio Inmaculada Concepción, Fe y Alegría, y los estudiantes José Antonio Ardón del Centro Yelba María Antúnez y Brayan Sarantes del Instituto Nacional de Segovia, quienes se encargan del diseño, contenido e ideas, mientras, el joven Francisco Vásquez les apoya en el área de programación para crear la aplicación.

Se realizaron 4 fases de selección, tomando en cuenta parámetros como: coherencia de la solución frente a la problemática, impacto en la comunidad, participación de los integrantes y dominio del tema.

El concurso internacional se realizará el próximo primero de diciembre de forma virtual y participarán 8 países, entre ellos Nicaragua.

Una vez terminada una versión estable, la subirán a las principales plataformas de almacenamiento como Play Store, además de hacer uso de redes sociales y buscar apoyo de las entidades del área educativa de Nicaragua.


Comparte esta noticia