NOTICIA

Local

Demandan poner orden en barrio esteliano usado como potrero

En el barrio Leyra de Compostela de Estelí, el ganado y las bestias que deambulan por las calles son un grave problema para los vecinos.

Muchos animales deambulan por el sector. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Muchos animales deambulan por el sector. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Como si fuese un potrero o finca ganadera, así luce el barrio Leyra de Compostela al sureste de la ciudad de Estelí, debido a la gran cantidad de reses y bestias que deambulan libremente durante las horas del día y de la noche sin control alguno por parte de sus dueños.

Los habitantes del sector expresaron que dicho problema es uno de los más sentidos, ya que los animales sueltos además de dar mala imagen en el barrio, ocasionan daños en las propiedades y también en las plantas ornamentales.

Los lugareños, entre ellos Edwin Rodríguez, manifestaron que la presencia de animales quizá se deba a la existencia de muchos solares abandonados por sus propietarios, los cuales contienen malezas elevadas como si se tratara de un rastrojo o montaña.

Lea también: Demandan despejar calles marginales a la carretera panamericana en Estelí

Aseguraron que el problema ha sido planteado ante las instancias correspondientes con el fin de encontrar una solución y darle un cambio de imagen al barrio, sin embargo, la situación en vez de disminuir más bien se va agudizando cada día.

No obstante, los afectados no pierden las esperanzas de que todos los responsables de las diversas instituciones involucradas en el ordenamiento de la ciudad puedan tomar cartas en el asunto, ejecutando acciones contra los propietarios de los animales y los solares baldíos abandonados.


Comparte esta noticia