NOTICIA

Local

Construirán nuevo templo católico en comunidad de Estelí

La comunidad La Aceituna, al oeste de Estelí, tendrá un nuevo templo católico gracias a la donación del terreno realizada por un matrimonio.

Fray Ricardo Ramírez celebró la primera misa en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Fray Ricardo Ramírez celebró la primera misa en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Con la donación del terreno por parte del matrimonio conformado por el señor Héctor Valdivia y Marla Torrez, se comenzaron a dar los primeros pasos de lo que será la construcción del primer templo católico en la comunidad La Aceituna, al oeste del municipio de Estelí.

El templo que pertenece a la parroquia San Juan Bosco de Estelí será bautizada con el nombre Nuestra Señora Virgen de Guadalupe y por ahora no hay fecha exacta del inicio de la construcción, ya que todo dependerá de los fondos que se recauden.

El párroco Fray Ricardo Ramírez, además de agradecer infinitamente a quienes donaron el terreno, bendijo el predio y realizó la primera misa. Actualmente las actividades religiosas se celebran en la vivienda de la delegada de la palabra de Dios del sector, Blanca Reyes.

Quizá le interese: Feligreses católicos de Estelí se preparan para la llegada de la Virgen Peregrina

Donde se edificará el templo es un punto esencial para que aquellos peregrinos que pasan a mediados de enero cada año con destino hacia el santuario nacional del señor de Esquipulas en El Sauce, León, puedan hacer un descanso y luego continuar su ruta.

Como una forma de dar a conocer más el proyecto, se ha tomado la iniciativa de crear una página en Facebook llamada Capilla Nuestra Señora de Guadalupe comunidad La Aceituna, a la cual se le invita a la ciudadanía a darle me gusta y convertirse en un seguidor más.

El templo tendrá una dimensión de acuerdo a la demanda poblacional y cada 12 de diciembre se espera celebrar con alegría el día de la Virgen de Guadalupe. Cualquier persona que desee aportar para la construcción de la ermita, puede dirigirse a la parroquia San Juan Bosco o bien a la comunidad La Aceituna. 


Comparte esta noticia