NOTICIA

Nacional

Diciembre nos regalará una conjunción planetaria no vista desde la edad media

Un fenómeno natural que ninguna persona hoy viva ha presenciado. Júpiter y Saturno se alinearán con la Tierra y lucirán tan juntos en el cielo como no se ha visto desde hace 800 años.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2020
Nicaragua

Un fenómeno natural que ninguna persona hoy viva ha presenciado. Júpiter y Saturno se alinearán con la Tierra y lucirán tan juntos en el cielo como no se ha visto desde hace 800 años. Este evento astronómico es conocido como la “gran conjunción” y la que ocurrirá este 2020 ha sido apodada ‘estrella de Belén’.

Durante estas noches de diciembre, ambos planetas se observan a simple vista como dos luceros muy cercanos entre sí en el oeste. El 21 de diciembre, finalmente se juntarán y se producirá la gran conjunción.

Como será de día en América, los observadores en este continente deberán esperar hasta después del atardecer. Los expertos recomiendan estar atentos desde una hora después de la puesta de Sol, ya que serán visibles poco tiempo antes de desaparecer por el horizonte.

Sin necesidad de binoculares ni telescopios, las personas deben mirar hacia el sector de cielo entre el oeste y el suroeste. Como hemos mencionado, ambos planetas aparecerán cerca del horizonte una hora después de la puesta de Sol.

Este evento astronómico ha sido anunciado como ‘la estrella de Navidad’ o ‘la estrella de Belén’. Estos apodos se deben en parte a que la gran conjunción se produce poco antes de las celebraciones de esta época del año, pero también se ha especulado sobre su relación con el astro que, según el relato de la Biblia, guio a los magos hasta el Niño Jesús.


Fuente: La Republica

Comparte esta noticia