NOTICIA

Local

Aclaran que monseñor Juan Abelardo Mata está bien de salud

Después que se divulgara una publicación pidiendo oraciones por la salud el Obispo de la Diócesis de Estelí, diversas fuentes aclararon que él está bien.

Mons. Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí. Foto: La Prensa
Mons. Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí. Foto: La Prensa

Periodista Redacción Digital ABC
22-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Por medio de la página de Facebook llamada Diócesis de Estelí habían pedido oraciones por la salud de Monseñor Juan Abelardo Mata. La información fue compartida por diversos medios, incluidos el nuestro, con el fin de intensificar las plegarias a favor del jerarca.

Sin embargo, Monseñor Silvio José Báez aseguró que el Obispo Mata está "perfectamente bien de salud" y desmintió que esté enfermo, además indicó que la página de la diócesis fue hackeada. Monseñor Baéz escribió: "hackearon el facebook de la diócesis y de allí salió la falsa noticia. Mons. Mata está bien gracias a Dios".

A través de una nota aclaratoria, el Canal Católico San José también informó que Monseñor Mata está bien. "Por este medio se aclara a los fieles católicos que Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, gracias a Dios se encuentra bien de salud; al mismo tiempo que agradece las muestras de cariño y oraciones que le han expresado", expresaron en su página oficial.

Por su parte, la Arquidiócesis de Managua emitió una nota prensa señalando que el Cardenal Leopoldo José Brenes se comunicó esta tarde con Monseñor Juan Abelardo Mata, quien "le ha manifestado que se encuentra bien de salud, descartando cualquier información falsa que circula en redes sociales".

De acuerdo con la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Mata informó que la Diócesis de Estelí no tiene cuenta oficial en Facebook y desconoce quién esté usurpando su nombre. "Agradecemos a todos los fieles y sacerdotes por sus muestras de interés y cercanía por la salud de Monseñor Juan Abelardo Mata", manifestaron.


Comparte esta noticia