NOTICIA

Departamental

Adolescente sufre lesiones graves al ser impactada por motociclista en La Trinidad

Adolescente sufre lesiones graves al ser impactada por motociclista en La Trinidad

Testigos indican que la adolescente se cruzó la pista. Foto: Cortesía
Testigos indican que la adolescente se cruzó la pista. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Durante la apertura del Campeonato Nacional de Motocross, una adolescente de 15 años de edad quedó entre la vida y la muerte al ser impactada por un motociclista en uno de los trayectos de la pista.

La versión preliminar indica que la adolescente se cruzó la pista sin tomar las debidas precauciones por lo que fue inevitable que uno de los motociclistas que participaban en el evento la impactara, produciéndose así el accidente. 

El hecho se registró ayer domingo en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. La adolescente fue atendida inmediatamente y trasladada al hospital por socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaban cobertura a la actividad.

Lea también: Motociclista sale catapultado al chocar de frente contra camioneta

Mientras la víctima se encontraba inconsciente sobre el suelo y era atendida por los cruzrojistas, la carrera continuaba, pero luego los organizadores del evento solicitaron detener la competencia de forma temporal. 

Según fuentes extraoficiales, la adolescente de iniciales K.D.Z.D., producto del impacto, sufrió un trauma craneal severo, sangrado intenso y un golpe moderado en el tórax, lesiones que la tienen en un estado de salud muy crítico.


Comparte esta noticia