NOTICIA

Departamental

Fotógrafo de Jalapa tiene dos años sufriendo por un tumor en el rostro

Luis Alonso García se trasladó de Jalapa a Estelí para viajar con más facilidad a Managua, donde recibe el tratamiento contra un tumor canceroso en su rostro. Su familia pide apoyo con los gastos de alimentación y transporte.

Luis Alfonso García requiere de una cirugía. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Luis Alfonso García requiere de una cirugía. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Inflamación, abultamientos, enrojecimiento y dolor en su rostro es lo que experimenta desde hace 2 años Luis Alonso García Moreno, un fotógrafo originario de Jalapa, a causa de un tumor canceroso en la cara, lo que además le mantiene débil, postrado en cama y le causa dificultad para hablar.

Luis Alonso García Moreno tiene 49 años de edad y al empeorarse su salud se vio obligado a trasladarse a la vivienda de uno de sus hermanos en la ciudad de Estelí para recibir cuidados, apoyo y poder viajar con un poco más de facilidad hacia Managua para realizarse quimioterapias y radioterapias.

Lea también: Niño esteliano con síndrome de Guillain Barré necesita de apoyo

La enfermedad de don Luis Alonso García empezó con una pequeña bolita en su rostro, acompañada de una sensación de dolor leve "como aire en la cara", lo cual fue avanzando hasta afectarle todo el lado derecho del rostro.

"Me encuentro enfermo, con la fe en Jesucristo que nos da la vida, me estuvieron haciendo exámenes y quimioterapias, si es su voluntad que me ayuden", expresó con dificultad Luis Alfonso. 

Juan Ramón y Gustavo García Moreno, hermanos de Luis Alonso, relatan que afortunadamente los médicos les indican que el tumor puede curarse con quimioterapia y radioterapia, seguido de una cirugía, sin embargo, deben disponer de recursos económicos con los que no siempre cuentan para movilizarse a Managua para que se le realicen sus tratamientos, además de que necesita alimentos especiales y pañales desechables.

Los hermanos García Moreno indicaron que según los especialistas solamente hace falta una radioterapia para valorar que ya sea posible practicarle la cirugía con la que tienen la fe de que su vida vuelva a la normalidad.


Su familia pide ayuda don alimentos y trasporte. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Esta familia expresó también que debido a sus pocas posibilidades económicas recurren a solicitar apoyo a la población a través de los medios de comunicación. "Un granito de arena sería ayuda para él: leche, avena, toallas, pañales, se gasta para viajar a Managua cada 8 días", manifestó Juan Ramón. 

Si usted puede colaborar de alguna manera por favor comuníquese a los números 5862-1449, 8624-7463, también puede dirigirse de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández 11 cuadras al este, cuadra y media al norte.


Comparte esta noticia