NOTICIA

Departamental

Cinco investigados por desaparición de cumpleañera en Jalapa

Los días pasan y la angustia crece. Entre los 5 detenidos para investigación por la desaparición está un primo de la joven Katring López. Además, su padre ha recibido extraños mensajes con imágenes de una laguna.

La foto corresponde al día de la desaparición de la joven. Foto: Cortesía
La foto corresponde al día de la desaparición de la joven. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
15-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Casi una semana ha pasado desde que Katring Ninell López Martínez desapareció la madrugada del domingo último en un barrio céntrico de la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Ese día la joven celebraba con amigos y primos su cumpleaños número 21 y se le perdió el rastro, según la información de su familia. La última vez fue vista fuera de la casa de su abuela materna Cándida Martínez.

Don José Miguel López, padre de la joven, expresó que tras el paso del tiempo la angustia los agobia pues ninguno de sus amigos da razón de la joven, quien dejó su teléfono cargando al momento de su extraña desaparición.

Durante una entrevista realizada el día de ayer, don José Miguel confirmó a Noticias ABC que hay cinco detenidos en calidad de investigados, entre ellos, uno de los primos maternos de la joven. 

Lea también: Joven desaparece el día de su cumpleaños en Jalapa

A la incertidumbre que vive la familia López Martínez se le suma una serie de mensajes y fotografías extrañas que ha recibido al WhatsApp el padre de Katring Ninell en las que se visualiza una especie de lago o laguna, dicha información y número de teléfono ya está a manos de la policía.

La muchacha había regresado en el mes de diciembre de la ciudad Rivas a su natal Jalapa, para despedir el año nuevo y celebrar su cumpleaños el día 9 de enero.

"Aún no tenemos información del paradero de ella, entre los detenidos está un primo de ella, los demás son vecinos que estaban en el momento de la desaparición de ella, tengo unos mensajes que me llegaron a mí con unas imágenes todas raras de un lago, le pregunto que me diga que significa eso pero no me contesta", manifestó el angustiado padre. 

"Si saben algo acerca de mi hija por favor llamen porque la verdad estamos sumamente preocupados, ya son 5 días de la desaparición de ella y queremos saber algo, si está con un muchacho que notifique y a la población si la ven nos contacte a los números de teléfono o llegar a las autoridades más cercanas", pidió don José Miguel. Los números de contacto son: 8474-2915, 7810-7090.


Comparte esta noticia