NOTICIA

Local

Continúa alta demanda de compra de dólares en Estelí

Quien compre dólares en Estelí deberá desembolsar 35.05 córdobas por cada dólar.

La compra de dólares es mucho mayor que la venta. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La compra de dólares es mucho mayor que la venta. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Desde mediados de diciembre la demanda de dólares empezó a incrementar en Estelí, en ese momento incluso la mayoría de cambistas se quedaba sin dicha moneda extranjera antes de concluir su día de trabajo. Actualmente se sigue registrando una considerable diferencia entre la cantidad de personas que acuden a comprar y los que llegan a vender dólares.

En diciembre, el cambista José Alberto Rodríguez estimaba que el aumento en la demanda de dólares podría deberse a las compras de los dueños de negocios, en vista que en ese mes las actividades comerciales son mayores y por ende debe incrementar la inversión en los establecimientos. Al pagar en dólares a los proveedores, los comerciantes podrían estar acudiendo con más regularidad a adquirir esta moneda.

Actualmente, el cambista Rubén Centeno considera que la situación podría deberse a que muchas personas están recibiendo sus remesas en córdobas, por lo tanto, se ven obligadas a comprar dólares, ya que muchos pagos de servicios deben ser saldados con esa moneda.

Centeno además agregó que desde el inicio de enero el dólar experimenta un alza de 5 centavos, por lo tanto, actualmente los cambistas están pagando esta moneda a 34 córdobas con 85 centavos y la venta se cotiza en 35 córdobas con 5 centavos. Mientras tanto, el Banco Central de Nicaragua registra el día de hoy un costo de 34.86 córdobas por cada dólar.

"Los precios han variado desde enero, la gente solo compra dólares, los que venden son menos que los que compran, estuvo escasa la moneda y ahorita estamos casi igual", comentó el cambista esteliano.


Comparte esta noticia