NOTICIA

Local

Busca desesperado a su compañera desaparecida

El ancianito asegura tener más de 10 días sin saber de Martha Picado, con quien habita en una comunidad de Yalí. La señora habría viajado a Estelí y padece de epilepsia.

Don Roberto busca a su pareja. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Don Roberto busca a su pareja. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Diez días de angustia ha vivido don Roberto Flores Sánchez, de 69 años de edad, debido a la desaparición de su compañera de vida, a quien ha estado buscando desde que perdió contacto con ella.

La mujer desaparecida responde al nombre de Martha Picado Hernández, ella tiene la edad de 39 años. Ambos habitan en la comunidad El Tigre, ubicada en San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, pero Martha salió hacia Estelí a visitar a una hija y ya no se supo más sobre su paradero.

Don Roberto, con mucha dificultad para escuchar, relató a Noticias ABC que ha buscado por todos lados a su compañera pero no hay rastro de ella, además le preocupa en gran manera su salud porque Martha padece de ataques de epilepsia.

Quizá le interese: Buscan a familiares de ancianito encontrado desorientado en Estelí

Por lo tanto, con la esperanza de que alguien le brinde información sobre el paradero de su compañera, el adulto mayor decidió dar a conocer públicamente la situación ya que teme que se encuentre en peligro.

Martha Picado Hernández es descrita por don Roberto como una mujer de piel blanca, delgada y de cabello lacio color negro. Él no tiene celular, por lo tanto, pide a la población comunicarse a alguna estación de policía, principalmente a la de San Sebastián de Yalí o la de Estelí si tienen información sobre ella.

Cabe señalar que con este caso suman al menos 7 mujeres reportadas como desaparecidas en lo que va de enero en el norte del país. Dos fueron encontradas sanas y salvas, una adolescente había sido llevada por desconocidas pero también ya está en casa, en tanto una joven fue hallada asesinada y de 3 aún se desconoce su paradero.


Comparte esta noticia