NOTICIA

Local

Jóvenes impulsan colecta de útiles escolares para niños rurales

Los jóvenes del Club Leo Estelí Decano Omega esperan recaudar suficientes útiles escolares para la niñez vulnerable de una comunidad de Estelí.

Las entregas serán en la comunidad Macuelizo, Estelí. Foto: Cortesía
Las entregas serán en la comunidad Macuelizo, Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
27-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Una colecta de útiles escolares a favor de niños y niñas que habitan en la comunidad Macuelizo, del municipio de Estelí, está siendo impulsada por los jóvenes del Club Leo Estelí Decano Omega, una entidad compuesta por más de 20 chavalos altruistas que desde hace varios años impulsan obras sociales en este municipio.

Alisson Ruiz Valdivia, presidenta del Club Leo Estelí Decano Omega, manifestó que eligieron la comunidad de Macuelizo debido a las severas afectaciones que vivieron los habitantes de la zona durante los huracanes, así también al ser una localidad vulnerable.

La campaña de recaudación culmina en esta semana y realizarán la entrega de los útiles este domingo 31 de enero a las 10 de la mañana en la comunidad. En total esperan entregar 34 paquetes con material escolar para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.

Las personas que deseen colaborar con la iniciativa pueden hacerlo donando útiles escolares nuevos o usados en buen estado, los cuales pueden entregar al club, dirigiéndose a la tienda Alis’Shop, ubicada de Payless 3 cuadras y media al este, o bien comunicándose al número 5770-4804 con Fernanda Rodríguez.


Comparte esta noticia