NOTICIA

Local

Comedor Infantil garantiza alimentos a niñez en condición de pobreza

Se trata de una iniciativa cristiana que tiene incidencia en los barrios Alexis Argüello y Oscar Turcios de Estelí. Actualmente están necesitando sillas para atender mejor a los menores.

Se atienden alrededor de 150 niños. Foto: Cortesía
Se atienden alrededor de 150 niños. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
28-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace varios años la misión cristiana evangélica Monte Sinaí impulsa en la ciudad de Estelí los comedores infantiles comunitarios, espacios a los que asisten la niñez y adolescencia en condición de pobreza a realizar su desayuno o almuerzo de manera gratuita.

Es una alimentación balanceada basada en las necesidades nutricionales y de crecimiento, que es facilitado por personas generosas y preparado por las madres de familia de los beneficiarios, aseguró Alejandro Peralta, quien es el coordinador de esta iniciativa.

Peralta informó que en la actualidad tienen incidencia en los barrios Alexis Argüello y Oscar Turcios, beneficiando a 150 niños y adolescentes en total, pero la meta es poder ampliar la cobertura, siempre y cuando obtengan más presupuesto y manos que puedan colaborar con alimentos en crudo.

"Nosotros siempre nos hemos dispuesto a realizar obras sociales como es darles de comer y los hemos atendido todos los sábados, ya que los recursos son mínimos, por eso esperamos la mano amigo de aquellos que quieran ayudarnos, los alimentos los preparan algunas madres a veces, otras veces mi esposa", comentó Peralta. 

Los comedores en la actualidad funcionan los fines de semana en las mismas instalaciones de la iglesia, pero además de alimentos están requiriendo mesas y sillas para sentar a los beneficiarios al momento de ingerir sus alimentos de manera cómoda.  

"Ahorita necesitamos sillas para sentar a los niños, si hubiera algún interesado, empresario, hermano pulpero, quien sea que estén dispuestos a ayudarlos estamos para serviles al número 8648-2084, la Biblia dice que el que da al pobre a Dios presta y el bien que haya hecho se le devolverá multiplicado", agregó Peralta. 



Comparte esta noticia