NOTICIA

Local

Joven esteliano crea su primer álbum musical de rock, jazz y pop

Camilo Quintero desafía los retos a los que se enfrentan los jóvenes artistas y este sábado presentará su primer álbum musical en Estelí.

Camilo Quintero, cantautor esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Camilo Quintero, cantautor esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Esteben Camilo Vásquez Quintero, quien se ha dado a conocer como Camilo Quintero, es un joven esteliano amante de la música en géneros rock, jazz y pop, pasión por la que desde la edad de 6 años aproximadamente empezó a tocar instrumentos, además que viene de una familia de músicos. Su abuelo es el reconocido artista esteliano Alfredo Quintero.

Camilo Quintero, de 17 años de edad, estrenará su primer álbum musical de dichos géneros, lo cual representa para él un gran paso para exponer su talento como músico y compositor solista.

El álbum es llamado "Una lista de tracks" y algunos de sus sencillos serán presentados en vivo este sábado en el establecimiento de Café y Tinta, en donde también estarán artistas invitados como Marcos Benavides, Ana Zeledón, Julio Valdivia, Arkad y Steven Corea, habrá también poesía.

Quizá le interese: Arte en la carretera

Quintero relata que muchas veces es difícil dar a conocer nueva música de artistas locales ya que no siempre se brindan espacios en los establecimientos, pero se encuentra contento por poder presentar finalmente este proyecto con el que espera llegar a todo público, pero principalmente a los jóvenes.

"El álbum lleva un orden cronológico quizá de una historia, incluye 13 canciones, el primero que lancé y el único que he lanzado es Track No. 03, a partir del 20 saldrá el álbum completo en todas las plataformas digitales", explicó Quintero, quien agradece a la joven Ana Mar por el apoyo brindado para poder hacer la presentación.

La presentación de Camilo Quintero será a partir de las 7 de la noche de este próximo sábado 30 de enero en Café y Tinta, ubicado frente al Silais Estelí.


Comparte esta noticia