NOTICIA

Departamental

Fortalecen programas de educación en escuelas públicas de Madriz

Los estudiantes tendrán la oportunidad de incursionar a través de iniciativas de formación e innovación que promueve la Fundación Ayuda en Acción.

Imagen cortesía de Fundación Ayuda en Acción.
Imagen cortesía de Fundación Ayuda en Acción.

Periodista Famnuel Úbeda
3-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

En el mundo de hoy, la tecnología es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de un país, puesto que permite producir de manera competitiva.

En Nicaragua, estudiantes de algunos centros de educación pública ubicados en los municipios de Totogalpa y Telpaneca, en el departamento de Madriz, tendrán la oportunidad de incursionar a través de iniciativas de formación e innovación que promueve la Fundación Ayuda en Acción.

Tamara Lagos, miembro del equipo técnico de ese organismo de cooperación, dijo a Noticias ABC que con esta iniciativa se busca fortalecer los programas educativos que promueve el Ministerio de Educación para formar al talento humano, entre los beneficiarios se encuentran los estudiantes de primaria de dos escuelas urbanas.

Quizá le interese: Año escolar inicia con medidas de bioseguridad en centros de Estelí

Lagos agregó que además contribuirán con el mejoramiento de ambientes escolares, dotación de material didáctico, creación y equipamiento de los rincones de lectura en 19 centros educativos de igual número de comunidades de los municipios de San Lucas, Totogalpa y Telpaneca, lugares donde han tenido incidencia desde hace algunos años.

Según Tamara Lagos, los ambientes escolares permiten despertar la creatividad y pensamientos en la niñez, así como la redacción de cuentos, mejorando así la lectoescritura.


Comparte esta noticia