NOTICIA

Departamental

Niño pierde la vida producto de la caída de una hamaca

Un accidente inesperado llenó de luto a una familia de Quilalí, Nueva Segovia, después que un pequeño de 11 años de edad sufriera graves golpes que lo hicieron rendirse a la muerte.

El lamentable hecho ocurrió en un barrio de Quilalí. Foto de referencia.
El lamentable hecho ocurrió en un barrio de Quilalí. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
8-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La inesperada caída de un pilar de concreto mientras el niño de iniciales A.M., de 11 años de edad, se mecía en una hamaca, causó golpes y una hemorragia interna que le provocaron la muerte.

El hecho se registró en el barrio Milenio en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, la mañana del pasado sábado 6 de febrero.

Familiares cercanos narraron a Noticias ABC que por los diferentes golpes, el menor ameritó atención en el hospital de la localidad, luego fue trasladado al hospital ubicado en El Jícaro, donde se le realizó una transfusión sanguínea, aunque llegó con pocas probabilidades de vida.

Esa condición ameritó traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, donde lamentablemente ayer domingo 7 de febrero, en horas de la mañana, el pequeño se rindió ante la muerte, luego de haber sufrido un paro cardiaco.

La trágica muerte del menor ha provocado consternación entre sus familiares y habitantes del poblado de Quilalí, lugar donde fue velado anoche y fue sepultado el día de hoy.

El pequeño es recordado como un niño cariñoso, estudioso y amante del fútbol, quien de pequeño ya se había enfrentado a retos de salud en su vida, pues a los pocos meses de nacido sufrió una enfermedad por la que fue intervenido quirúrgicamente.

"Fuiste un guerrero y peleaste por tu vida hasta el último minuto, todo mi respeto ante tanta valentía y a pesar de ser un niño tan pequeño eras tan fuerte. Mi admiración, mi amor infinito, una parte de mi vida y mi corazón se van contigo, sólo se muere quien se olvida y yo a ti te tengo presente en cada minuto mi niño", manifestó en medio del dolor Mariel Monge, hermana del menor.


Comparte esta noticia