NOTICIA

Departamental

Mujeres denuncian violaciones en fiestas

Alerta. La Red de Mujeres de Matagalpa registra denuncias de jovencitas que fueron violadas y drogadas en diferentes centros de diversión.

Según los organismos de mujeres, los casos han ocurrido en varias partes de Matagalpa.
Según los organismos de mujeres, los casos han ocurrido en varias partes de Matagalpa.

Periodista Alba Nubia Lira
16-Febrero-2021
Matagalpa-Nicaragua

Mujeres y hombres corren riesgos, sin embargo, algunas denuncias de jovencitas han alertado a organizaciones feministas sobre recientes abusos sexuales sufridos en Matagalpa, luego de que las víctimas asistieran a fiestas, por lo que instan a tomar ciertas medidas de precaución para no caer en las trampas de los agresores.

La Red de Mujeres de Matagalpa registra que en los últimos días han recibido al menos tres denuncias privadas de mujeres que fueron violadas en las ciudades de Matagalpa, San Ramón y La Dalia. Todas teniendo como patrón común el estar en bares y luego despertarse desorientadas, golpeadas y abusadas.

Al igual que la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila han decidido brindar o recordar las medidas de precaución que se deben tomar en cuenta al salir a sitios concurridos como los bares y discotecas.

Belky Reyes, miembro de la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila en Estelí, y la psicóloga Silvia Chavarría, mencionan como principales medidas: Alejarse de personas o situaciones que le generan inseguridad, no estar a solas con personas en quienes no se confía, ser conscientes de lo que hay en el entorno que les rodea, mantener el celular con suficiente carga y evitar ir a lugares muy alejados con desconocidos.

Así también controlar la cantidad de alcohol que se consume, estar alerta al momento en que les sirven las bebidas, pedir ayuda si la necesita, apoyar a quienes estén en peligro, tener un taxi de confianza y observar que la bebida no tenga un aspecto extraño porque podrían haberle depositado algún tipo de drogas.


Comparte esta noticia