NOTICIA

Local

Cachorros recién nacidos mueren durante una quema de maleza

En un intento por salvar a los cachorros, una joven sufrió quemaduras en los dedos de sus manos.

Los pequeños tenían 4 días de nacidos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los pequeños tenían 4 días de nacidos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Cinco de seis perritos, que tenían tan solo 4 días de haber nacido, murieron a causa de una quema de maleza que se registró este miércoles en una propiedad ubicada en la parte noroeste de Villa Sandino en la ciudad de Estelí.

En el mismo incidente una joven identificada como Francesca Rodríguez, de 21 años, sufrió quemaduras en sus dedos, cuando trataba de rescatar entre las llamas a los cachorritos, pero solo uno pudo ser salvado con vida.

El área afectada por la quema, cuyas causas y origen no se determinaron, fue de aproximadamente unos 500 metros cuadrados. En la sofocación de las llamas participaron 6 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

El capitán Álvaro Jara, miembro de dicha institución bomberil, informó que para el control de la quema, se hizo uso de las respectivas herramientas como bombas mochilas, azadones y matafuegos, así como un vehículo.

En época seca son frecuentes los incendios, que además de daños materiales y al medio ambiente, ponen en riesgo la vida de las personas y de los animales, por esa razón es indispensable hacer las quemas de forma responsable y tener a mano equipos para atención de emergencias. 


Comparte esta noticia