NOTICIA

Departamental

Lucha entre la enfermedad y la pobreza

A sus 11 años, la pequeña Lourdes convive con una diabetes que se vuelve complicada ante la falta de recursos económicos de su papá.

El Payaso Campanita le ha brindado ayuda a la niña. Foto: Cortesía
El Payaso Campanita le ha brindado ayuda a la niña. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
18-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

A don German Pérez Padilla, de la comunidad Cofradía, de Yalagüina, en el departamento de Madriz, le toca cumplir con funciones de padre y madre, su situación ha empeorado desde que a su hija de 11 años le diagnosticaron diabetes.

La salud de la pequeña Lourdes de los Ángeles se ha venido deteriorando desde los 9 años, razón por la que actualmente se encuentra ingresada en la sala de pediatría del Hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.

A don German Pérez se le complica poder costear algunos elementos indispensables como las cintas reactivas para el control de la diabetes y medicamentos para mantener estable a su hija.

Quizá le interese: "La quimio jugando se pasa volando"

"Cuando se pone grave tengo que venir al centro para traerla al hospital para que le regulen el azúcar, la controlen, lleva 6 veces viniendo al hospital, la primera vez la traje gravemente, me han apoyado en el hospital, le doy gracias a Dios porque el Payaso Campanita, de aquí de Somoto, nos ha apoyado bastante", expresó don German.

"Solicito que me ayude con un vaso de cinta, con insulina, yo soy pobre, a veces encuentro trabajo pero solo por una semana, lo que gano al día son 150 córdobas, no me ajusta para comprar los medicamentos", lamentó el padre de la niña.

Si usted está en posibilidades de ayudar a la niña Lourdes de los Ángeles puede llamar a su papá German Pérez Padilla al número de celular: 8171-7751.


Comparte esta noticia