NOTICIA

Local

Cambios de sacerdotes en la Diócesis de Estelí

Serán asignados a otras parroquias. Los presbíteros Francisco Valdivia y Ricardo Ramírez intercambiarán parroquias. En tanto, el padre Pastor Rodríguez se trasladará a Jalapa y el sacerdote Rigoberto Delgadillo a Condega.

Padre Pastor Rodríguez, quien será movido a Jalapa. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Padre Pastor Rodríguez, quien será movido a Jalapa. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Varios sacerdotes tendrán que cambiar de feligresía, de iglesia y hasta de ciudad, en mucho de los casos, ya que han sido asignados por el obispo en otras parroquias.

Esto es lo que está sucediendo en la Diócesis de Estelí, donde el obispo Juan Abelardo Mata hizo el cambio de sacerdote en la parroquia de San Juan de Limay, una de las parroquias de Jalapa, Susucayán en El Jícaro, Ocotal, Condega, La Trinidad, entre otras.

Uno de los cambios lo hizo el obispo en la parroquia San Francisco de Asís del barrio El Rosario en la ciudad de Estelí, donde estaba el padre Pastor Rodríguez, quien ahora asumirá una parroquia en Jalapa, departamento de Nueva Segovia, mientras en su lugar estará posiblemente el padre Álvaro Jiménez, de Ocotal. 

También habrá cambios en la parroquia Santuario Divino Niño de Estelí, a cargo del presbítero Rigoberto Delgadillo Sánchez, quien posiblemente sea trasladado al municipio de Condega. 

La parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Estelí será dirigida por el padre Francisco Valdivia, quien estaba al frente de la parroquia Sagrada Familia de la comunidad Santa Cruz y en su lugar quedará fray Ricardo Ramírez, quien estaba al frente de la San Juan Bosco.

El padre Pastor Rodríguez explicó que el sínodo de la Diócesis de Estelí estableció que los sacerdotes deben estar atentos porque en un periodo de 5 años pueden ser cambiados de una parroquia a otra, según la decisión del obispo, quien en el caso de Estelí hace cambios a más tardar 7 años después.

Es una decisión para fortalecer la labor de los sacerdotes quienes no deben apegarse a nada y también se le enseña a la feligresía que los sacerdotes son administradores y servidores del Señor Jesucristo.

"Normalmente el obispo de la diócesis, Monseñor Abelardo Mata Guevara deja a loa sacerdotes de 6 a 7 años, en la mente de un obispo están presentes las obras de cada sacerdote, si por ejemplo hay párroco que está haciendo muchas obras, sobretodo de infraestructura sin descuidar la pastoral, el obispo lo va a dejar más tiempo", explicó el padre Pastor Rodríguez. 

Según el sacerdote, él siempre tiene en cuenta que en cada parroquia él solo estará durante un tiempo y dijo que "hay que acompañar a la gente, enseñarles que hay que seguir a Cristo, que no sigan a sacerdotes, si nosotros seguimos a Cristo él nunca nos va a desilusionar ni nos va a engañar, Jesús es el mismo hoy y siempre".


Comparte esta noticia