NOTICIA

Local

Promoverán uso de "etiquetas parlantes" en Estelí

Se trata de un dispositivo diseñado para personas no videntes con el fin de que puedan conocer las indicaciones impresas de los medicamentos.

Elvis López, presidente de Asociación de Ciegos de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Elvis López, presidente de Asociación de Ciegos de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

La compañía estadounidense Visión América creó un dispositivo llamado "Etiquetas parlantes", dirigido a facilitar a las personas no videntes la lectura de las indicaciones impresas en los medicamentos, ya que ésta es una de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual.

Elvis López, presidente de la Asociación de Ciegos de Estelí, manifestó que recientemente sostuvo una reunión virtual con una de las representantes de Visión América, con quien conoció sobre la existencia y funcionamiento de tal dispositivo y espera posteriormente motivar en las farmacias de Estelí a la adquisición y uso de tal aparato.

Para ello, la asociación recibirá uno de los dispositivos como donación por parte de Visión América y luego de aprender debidamente su uso, Elvis López se propone visitar las farmacias estelianas para presentarlo e instarles a que lo adquieran.

Comentó que a la hora de comprar un medicamento las personas no videntes carecen de independencia al tener que buscar a personas sin discapacidad para que les lean las etiquetas de éste.

Elvis López relata que según Visión América actualmente hay más de 25 mil farmacias haciendo uso de este dispositivo en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá e Inglaterra.


Comparte esta noticia