NOTICIA

Local

Motociclista muere tras colisionar con un bus en Estelí

Tras el impacto el motociclista falleció y su medio de transporte tomó fuego. Aparentemente el exceso de velocidad mientras aventajaba causó el fatal accidente.

La tragedia ocurrió al norte de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La tragedia ocurrió al norte de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

La lista de personas fallecidas por accidentes de tránsito sigue creciendo con el paso de los días en todo el territorio nicaragüense, entre ellos en el departamento de Estelí, donde ya se contabilizan al menos 9 víctimas fatales en lo que va del año.

En el caso más reciente resultó ser Silvio Centeno Rivera, de 39 años de edad, quien murió tras que la motocicleta en la que iba en compañía de Jenny Rivera Hernández, de 25, la cual resultó gravemente herida, colisionara con la parte frontal izquierda de una unidad de bus. 

Las víctimas originarias del municipio de San Nicolás, Estelí, se dirigían de norte a sur y el bus que iba cargado de pasajeros, en su mayoría estudiantes universitarios y conducido por Arnulfo Espinoza, circulaba en sentido contrario, con destino a San Juan de Limay.

El trágico hecho se registró la tarde del sábado en el kilómetro 151 de la carretera panamericana, en el sector de San Ramón, cerca de la entrada conocida como El Obispado, en la salida norte de la ciudad de Estelí. Tras el impacto la moto ardió en llamas. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al lugar de la tragedia, pero ya el motociclista no tenía signos vitales y la joven sobreviviente había sido trasladada al hospital en vehículo particular, dijo el ayudante del bus, Jorge Alberto Molina Calderón. "El muchacho venía aventajando a otra moto y se le metió al bus, venían dos personas en la moto", comentó Molina. 

Por su parte, al consultar al respecto al conductor de la unidad de bus, Arnulfo Espinoza, expresó que "el señor de la moto se tiró sobre la línea amarilla y se cruzó aventajando sobre la vía y vino a dar al bus, creo que él venía aventajando a otra moto y venía demasiado rápido para poderlo evadir, lógicamente la vida de él es lo lamentable".


Comparte esta noticia