NOTICIA

Departamental

Demandan reparación de alumbrado público en Ocotal

Decenas de luminarias sin funcionar. Pobladoras denuncian que llevan meses pidiendo que se arregle el alumbrado público pero sus solicitudes han sido en vano.

Varios meses sin el servicio es lo que denuncian las pobladoras.
Varios meses sin el servicio es lo que denuncian las pobladoras.

Periodista José Enrique Ortega
26-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La falta de mantenimiento en el alumbrado público se ha convertido en la odisea del diario vivir en los ciudadanos que habitan en algunos barrios de la ciudad se Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

Doña Ana Elizabeth Duarte, quien habita en el barrio José Santos Duarte, mejor conocido como El Granero, dijo a Noticias ABC que desde hace más de seis meses el alumbrado de las calles está dañado.

En diciembre pasado algunos agentes de Disnorte se hicieron presentes, sin embargo, no se repararon. Duarte lleva más de 30 años de vivir en ese barrio y asegura que el alumbrado público siempre es un problema y que debido a esta situación han ocurrido accidentes de tránsito. 

El barrio José Santos Duarte se ubica a la salida norte de la ciudad, sobre la carretera panamericana. Hay un estimado de 25 luminarias que se mantienen apagadas por el daño causado tras el paso de los años.

En este sentido, una joven que pidió el anonimato refirió que en la carretera que une al centro recreativo El Ranchón hasta el barrio Pueblos Unidos hay muchos postes de luz con bombillos y que tampoco funcionan. La mujer dijo que esta situación es reportada a Disnorte en Ocotal, sin embargo, no hay respuesta por parte de la empresa distribuidora.

La falta de luz en esa vía ha generado zozobra en la población al exponerse a posibles robos por la falta de alumbrado público. "Todo diciembre pasó sin alumbrado, ya como por siete meses, no sé porqué nunca se pusieron las pilas de poner el alumbrado porque es sobre la carretera, ambos lados, pido que se pongan las pilas porque en el recibo de luz el alumbrado va siempre, lo están cobrando pero el servicio no lo están dando", expuso Ana Elizabeth. 

"Varios tramos de carretera están sin alumbrado, incluso en barrios centrales, es un problema serio al que se le debe poner mente, hasta accidentes han habido, es muy peligroso, la idea es que Unión Fenosa resuelva, no se puede seguir así, desde el año pasado ahí no hay luz", denunció la otra pobladora. 


Comparte esta noticia