NOTICIA

Departamental

Muere ahogado tras sumergirse a una poza de Condega

Durante el periodo de Semana Santa se reporta un ahogado en el departamento de Estelí. El hecho se registró la tarde del Sábado de Gloria cerca del casco urbano del municipio de Condega.

Uriel Antonio Olivas Rodas, víctima por sumersión. Foto: Cortesía
Uriel Antonio Olivas Rodas, víctima por sumersión. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Después de sumergirse a una poza, Uriel Antonio Olivas Rodas, de 36 años, lamentablemente murió ahogado a pesar del esfuerzo que hicieron por rescatarlo con vida algunas personas que se encontraban bañando en el lugar donde ocurrió la tragedia.

El hecho se registró la tarde del sábado de gloria en la poza conocida como Cayaná, conformada por las aguas de los ríos Estelí y San José de Pire, por las cercanías del barrio El Triunfo, en el casco urbano del municipio de Condega, del departamento esteliano.

La víctima, quien habitaba en el Sector 20 de Septiembre de la tierra de Alfareros, fue llevada de inmediato en una camioneta al centro de salud de la localidad por las personas particulares que participaron en su rescate, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

El caso también fue reportado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Condega, pero estos no pudieron hacer nada porque la víctima ya no estaba en el lugar. El hoy fallecido trabajaba en una empresa tabacalera y fue sepultado ayer domingo en el cementerio municipal de Condega.

Olivas Rodas sería la primera y única persona fallecida por sumersión durante el transcurso de la Semana Santa en el departamento de Estelí, ya que hasta la tarde de ayer domingo no se reportaban más víctimas por dicha circunstancia.


Comparte esta noticia