NOTICIA

Local

Feligresía de Santa Cruz Estelí despide al párroco Francisco Valdivia

El padre Francisco Valdivia permaneció por 14 años en labor pastoral en Santa Cruz. En unos días el sacerdote asumirá la parroquia San Juan Bosco de Estelí.

En una emotiva actividad, el padre Francisco Valdivia se despidió de los feligreses. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
En una emotiva actividad, el padre Francisco Valdivia se despidió de los feligreses. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Comenzó hace 14 años a prestar sus servicios religiosos en la zona de Santa Cruz, municipio de Estelí, tras ser elevado a parroquia el templo Sagrada Familia, ubicada en la comuna La Ceiba, pero ahora el presbítero Francisco Valdivia se prepara para trasladarse a otro lugar.

La zona de Santa Cruz será atendida a partir del próximo viernes por Fray Ricardo Ramírez, actual responsable de la Parroquia San Juan Bosco del barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, donde será trasladado el presbítero Francisco Valdivia.

"Gracias a Dios que me ha permitido desempeñarme en mi ministerio sacerdotal, fueron comunidades que desprendían pastoralmente de la Parroquia El Calvario de Estelí, al tener autonomía parroquial esto le da una identidad propia al territorio de Santa Cruz, se funda el 31 de diciembre del año 2006 y el orgullo también que el obispo me haya nombrado a mí como el primer párroco", manifestó el sacerdote. 

"Estuvimos aquí más de un año celebrando bajo carpas, nosotros los sacerdotes somos como impulsores, motivadores, animadores, organizadores, pero realmente el trabajo fuerte es de la gente de las comunidades”, sostuvo el padre Valdivia, quien agregó que "Dios va abriendo los caminos, vamos con el corazón lleno de esperanzas a la nueva parroquia y a servir en el nombre de Dios". 

Este fin de semana la feligresía de la zona de Santa Cruz, la cual está conformada por 27 comunidades, organizó un evento de despedida y estuvo amenizado por el cantautor esteliano Gustavo Bucardo, quien compuso una canción alusiva a los sacerdotes.

El presbítero Valdivia se ganó el cariño de la feligresía santacruceña, no solo por su carisma y la realización de obras religiosas, sino por impulsar proyectos sociales en pro de la comunidad, dijeron responsables de sectores de la parroquia Sagrada Familia.


Los comunitarios agradecieron el servicio brindado por el párroco. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Luis Antonio Castro, de la comunidad El Espinal, dijo que "en medio de todas las circunstancias no dejamos de continuar con el proyecto pastoral que el padre se había propuesto, él ha sido un sacerdote que nos ha apoyado, nos ha animado, ha sido un buen sacerdote".

Por su parte, Lesbia Argentina Morán Lorente, de Los Laureles, recordó que el padre Francisco Valdivia "fue el fundador, cuando vino lo único que había era unos cimientos de un terreno que había donado un hermano, Lorenzo Morán, entonces empezó a gestionar fuera del país y a nivel de las comunidades para que pudiéramos construir una parroquia digna".


Comparte esta noticia