NOTICIA

Departamental

Tres viviendas con techos desprendidos en Apatiquí, Ciudad Antigua

Fuertes vientos. A pesar del peligro, no se reportan personas lesionadas.

Los fuertes vientos desprendieron los techos. Foto: Cortesía
Los fuertes vientos desprendieron los techos. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
12-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Lluvia seguida de fuertes ráfagas de viento ocasionaron el desprendimiento del techo en tres viviendas vecinas de la comunidad Apatiquí, del municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de abril y varias láminas de zinc fueron desprendidas, incluso con todo y madera, dejando a merced de la lluvia y el frío a los miembros de cada uno de los hogares.

Una de las familias afectadas fue la de don José Antonio Espinoza Melgara, quien relató a Noticias ABC que la lluvia solamente duró media hora, pero después se formó una gran nube negra como humo que cubría la zona y empezó el viento fuerte que desprendió los techos.

Don José Antonio Espinoza relató que en su casa fueron arrancadas como hojas de papel 14 láminas de zinc, lo cual puso en riesgo la vida de las personas, al igual que sus pertenencias.

El afectado relata que en su comunidad ya se habían registrado hechos similares, pero es primera vez que su familia se ve perjudicada, también indicó que su casa y otra vivienda ya fueron reparadas, para lo cual tuvieron que dedicar todo el día de ayer domingo para volver a colocar el techo, además de reemplazar algunos materiales que se destruyeron.


Comparte esta noticia