NOTICIA

Departamental

Compra en línea resultó ser una estafa

Se contactó por Facebook con unos supuestos vendedores que resultaron ser estafadores. El jinotegano depositó 4,700 córdobas por una motosierra que nunca recibió.

El perfil falso aparece como Rebeca Diaz. Foto: Cortesía
El perfil falso aparece como Rebeca Diaz. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
13-Abril-2021
Jinotega-Nicaragua

Juan Carlos Meza Rizo pensó que había hecho la compra de su vida utilizando las ventajas de la tecnología, sin embargo, resultó ser víctima de estafa en la supuesta compra en línea de una motosierra.

Nueve días atrás el jinotegano se puso en contacto a través de Facebook con unas personas del departamento de Rivas que supuestamente ofrecían motosierras en 180 dólares, de las cuales, según sus publicaciones, habían vendido una considerable cantidad porque estaban en promoción.

El poblador se puso en contacto por Messenger con un perfil identificado como Rebeca Díaz, que supuestamente se dedica a la venta de productos ferreteros, desde donde le facilitaron un WhatsApp con el número 8877-9241.

Quizá le interese: Estafadores siguen en pesca de sus víctimas

Una vez hecho el arreglo de pago, a Juan Carlos le indicaron que debía hacer el depósito el mismo día a través de la Billetera Móvil de Banpro y le prometieron que al día siguiente la motosierra le sería enviada por medio de un bus, del cual supuestamente le enviarían fotos y número de placa.

Después que el cliente depositó el dinero, en este caso fue la cantidad de 4,700 córdobas, equivalentes a 136 dólares, el número con el cual se había estado comunicando lo bloqueó y la motosierra nunca la recibió.

Según manifestó Juan Carlos Meza Rizo, el dinero fue depositado a nombre de Víctor Ramón Fajardo Rivera, con número de cédula 490-090994-000P. "Yo me puse en comunicación con ellos porque tenía interés de la motosierra para trabajar en zonas agrícolas de Jinotega, entonces yo le aviso a la gente para que no caigan en manos de esta gente estafadora", expresó el afectado.


Comparte esta noticia