NOTICIA

Local

El litro de combustible superó los 40 córdobas en Estelí

La gasolina súper aumentó tres córdobas por litro este domingo, superando los 40 córdobas.

La gasolina súper cuesta más de 40 córdobas por litro. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La gasolina súper cuesta más de 40 córdobas por litro. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

El combustible sigue superando sus propios récords en Estelí, donde por primera vez el litro de gasolina súper sobrepasó los 40 córdobas.

Las gasolineras de la ciudad se pusieron al día este domingo estableciendo los nuevos precios, que en el caso de la gasolina súper tuvo un incremento de hasta 3 córdobas por galón.

Actualmente el galón de gasolina súper, que es de 3.8 litros, alcanzó el costo de 154 córdobas con 31 centavos porque el litro se está vendiendo en 40 córdobas con 61 centavos.

En la gasolinera UNO Norte de Estelí, el precio de la gasolina regular está en 38 córdobas con 96 centavos, la cual bajó 11 centavos y el diesel regular tiene un costo de 32. 56 córdobas, es decir, dos centavos más que la semana anterior.

El incremento de los combustibles lo están asociando al incremento internacional del petróleo que ha pasado los 60 dólares el barril.

Nicaragua sigue teniendo el precio más alto de los combustibles sin la aplicación de impuestos en Centroamérica y el segundo más alto con impuestos, después de Costa Rica.


Comparte esta noticia