NOTICIA

Departamental

El dolor de una madre que no sabe dónde está su hijo

Wilker José Ríos salió de Nicaragua buscando el sueño americano pero después de llegar a México desapareció. Su mamá no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.

El nicaragüense desapareció hace cuatro años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense desapareció hace cuatro años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Junio-2021
Chinandega-Nicaragua

El catorce de noviembre de 2017 fue la última vez que se vio a Wilker José Ríos Carrasco, de 28 años de edad, cuando según sus compañeros de viaje se perdió en las aguas del canal del Río Orizaba, municipio del estado de Veracruz, en México.

Wilker había salido el nueve de noviembre desde su natal Villanueva, departamento de Chinandega, con la intención del lograr el sueño americano, no obstante, lejos de ser una alegría, se convirtió en un calvario para la familia del joven, quien cumplirá cuatro años desaparecido.

Doña Janeth Carrasco Izaguirre es la mamá del nicaragüense, quien relató que los compañeros que viajaban con su hijo le informaron de su desaparición hasta tres meses después de su llegada a Estados Unidos. En ese entonces, le comentaron que fueron perseguidos por la migra mexicana por lo que se lanzaron al río pero desafortunadamente Wilker no salió.

Tras recibir la noticia, doña Janeth se movilizó a la Policía Nacional, al Ministerio de Gobernación en Chinandega e incluso fue a la Embajada de México, donde le dijeron que le avisarían si sabían algo de su hijo.

Tras pasar el tiempo, la desesperada madre pide a la población poder ubicarlo, pues tiene la esperanza de que aún esté vivo. Wilker es un hombre de una estatura de 1.54 metros, moreno, delgado y tiene un característico lunar en la parte superior de su labio.

Doña Janeth anhela volver a darle un abrazo a su hijo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


La señora Janeth Carrasco en su búsqueda se contactó con el Movimiento Migrante Mesoamericano, un organismo que ayuda a familiares de personas desaparecidas en México. Actualmente doña Janeth se encuentra en España, donde busca la manera de sacar adelante a su familia, mientras no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hijo. 

"En el nombre de Jesús les pido que se comunique con nosotros, con su familia, hemos sufrido, cada día es un sufrimiento grande que nos ha venido a marcar la vida", comentó doña Janeth. Si usted tiene información o ha visto al joven Wilker José Ríos Carrasco, puede comunicarse al número +34 675 45 04 58.


Comparte esta noticia