NOTICIA

Local

Muere apuñalado días después de salir de la cárcel

12 días tenía Yader Eduardo Estrada de haber salido de la cárcel cuando recibió al menos tres puñaladas que le provocaron la muerte en La Montañita, Estelí.

El móvil del crimen se desconoce. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El móvil del crimen se desconoce. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Según sus familiares, Yader Eduardo Estrada Talavera, de 32 años de edad, tenía solamente 12 días de haber salido del sistema penitenciario de Estelí cuando fue ultimado de al menos 3 puñaladas propinadas por un sujeto de nombre no revelado que huyó tras cometer el crimen.

El sangriento hecho, cuyo móvil se desconoce, sucedió la noche de este domingo 6 de junio por las cercanías de la escuela de primaria de la zona de La Montañita, ubicada a varios kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí.

Según versiones de testigos que pidieron omitir sus nombres, tanto la víctima como el autor del crimen estaban tomando licor y por causas no determinadas por ahora sostuvieron una discusión la cual terminó en el fatal desenlace.

La víctima, quien habitaba en la comunidad Los Araditos en la misma zona de La Montañita, una vez que fue herido trató de salvar su vida recorriendo varios metros de oeste a este, hasta caer posteriormente desvanecido sobre el suelo.

Gloria Azucena Estrada, madre de la víctima dijo que "mi hijo no tenía problemas con nadie, lo qué pasa es que andaba tomando y sucedió eso, a lo mejor hubo pleito, él estuvo detenido en el sistema pero el delito no fue probado".

En tanto, Teresa Briones Cruz, familiar del fallecido, manifestó que "sólo nos avisaron que lo habían matado, se le miran tres puñaladas, no sabemos porqué fue ni quien fue el que lo mató, él venía bastante a esta zona". 


Comparte esta noticia