NOTICIA

Departamental

Incendio deja sin su lugar de trabajo a familia hondureña en Jalapa

El tramo de frutas y verduras fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.

La familia tenía unos 5 años de trabajar en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia tenía unos 5 años de trabajar en la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La tranquilidad de una familia hondureña que habita en una comunidad de Jalapa, en Nueva Segovia, fue entorpecida por una llamada a eso de las cuatro de la mañana para comunicarles que su puesto de frutas y verduras ardía en llamas.

El siniestro se registró la madrugada del sábado 5 de junio, en la comunidad El Limón, Jalapa, según informaron fuentes oficiales.

Erika Contreras, propietaria del negocio, expresó que cuando llegó ya era demasiado tarde, pues el fuego había consumido la mayor parte del negocio construido de madera y zinc.

Las pérdidas materiales ascienden a más de 30 mil córdobas, entre los productos y la infraestructura. La familia hondureña desde hace aproximadamente cinco años se ha establecido en la zona.

Al lugar donde se encontraba el puesto reducido en cenizas se trasladó un equipo del cuerpo de bomberos de la ciudad, para asistir a la familia.

Se presume que el incendio fue provocado, no obstante esta teoría no ha podido ser comprobada por los peritos en criminalística que investigan el caso.


Comparte esta noticia