NOTICIA

Departamental

Pobladores urgen encontrar a familia de ancianito que deambula en Namaslí, Jalapa

El señor de unos 90 años de edad duerme a la intemperie y asegura que sus hijas habitan en la ciudad de Estelí. Pobladores esperan que él pueda reencontrarse con sus familiares.

El ancianito está en Namaslí, Jalapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El ancianito está en Namaslí, Jalapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con gran esperanza de encontrar a sus hijas se encuentra el señor Justino Herrera Briones, quien asegura tener 90 años y actualmente se encuentra deambulando por las calles de la comunidad Namaslí, una localidad fronteriza con Honduras, ubicada en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Karen Hernández, habitante de la zona, dijo a Noticias ABC que el anciano llegó hace aproximadamente un mes y actualmente duerme en el monte y corredores de las casas del vecindario.

Hernández relató que don Justino le ha comunicado que desea reencontrarse con sus hijas, quienes supuestamente habitan en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí y las recuerda por los nombres de Migdania Herrera Briones y Digna Emérita Briones.

Según información de los lugareños, don Justino Herrera antes de llegar a Namaslí, al parecer se encontraba en un hospital con otra de sus hijas, pero él se fue y llegó a esa comunidad fronteriza, de donde desea irse y reencontrase con sus parientes.

Don Justino es un señor de estatura alta, delgado, pelo canoso, piel blanca y siempre porta una mochila color morado. Actualmente los pobladores de Namaslí se encuentran preocupados porque el anciano toma alcohol y tienen temor que pueda ser herido o golpeado por los alcohólicos de la zona.

Si usted conoce a don Justino o a sus hijas, puede comunicarse al número 7868-1466 con Karen Hernández.



Comparte esta noticia