NOTICIA

Local

Demandan reparación de la carretera Estelí - La Montañita

Los pobladores que transitan la zona urgen del actuar de las autoridades para reparar el camino.

El año pasado los pobladores plantaron la misma problemática. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El año pasado los pobladores plantaron la misma problemática. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Una verdadera odisea es lo que viven a diario decenas de personas que se movilizan en diferentes medios de transporte vehiculares, ante el pésimo estado en el que se encuentra la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia la zona de La Montañita, en la parte oeste.

Los afectados manifestaron que ante la falta de mantenimiento, todo el trayecto del camino se encuentra con abundantes piedras y también baches, lo cual además de generar atrasos en el viaje y peligro vial, hace que las unidades se deterioren con facilidad.

En el sector de la cuesta de La Gallina, algunos motociclistas han sufrido caídas, ya que la pendiente está muy resbalosa por la presencia de material suelto, mientras que el único medio de transporte público que cubre esa ruta ha corrido riesgo de volcarse en varias ocasiones.

Según los habitantes de La Montañita, son aproximadamente unos 20 kilómetros que necesitan con urgencia ser reparados por parte de las autoridades de la alcaldía de Estelí, quienes ya conocen del problema vial porque se ha planteado en más de una ocasión.

Cabe destacar que dicha carretera también permite el acceso hacia el cerro Quiabuc - Las Brisas, donde se encuentran ubicadas las repetidoras de diferentes medios de comunicación radiales y televisivos con cobertura regional y nacional.


Comparte esta noticia