NOTICIA

Local

Realizan mejoras a las instalaciones de Centro de Rehabilitación esteliano

Don Divino es un centro ubicado en La Garnacha dedicado a la rehabilitación de personas con adicciones. A lo largo de su fundación han realizado mejoras y becado a jóvenes que prácticamente vivían en las calles.

Centro de Rehabilitación Don Divino. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Centro de Rehabilitación Don Divino. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Hace dos años se fundó el Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, ubicado en la comunidad La Garnacha, Estelí, siendo una iniciativa del joven Nataniel Tercero, quien fue víctima de adicciones múltiples hace varios años y al lograr superar sus padecimientos se propuso brindar una alternativa a las personas que también se enfrentan a esas situaciones.

Con el paso del tiempo se han ido realizando mejoras significativas a este centro, el cual inició con aproximadamente 30 pacientes y ahora cuenta con 160 internos, de los cuales varios han sido becados y acogidos de las calles por Nataniel para brindarles de manera gratuita sus terapias de rehabilitación.

Entre las mejores está una cancha de baloncesto. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Nataniel Tercero relató a Noticias ABC que entre las principales mejoras que se han realizado al centro se encuentran la barda perimetral, una cancha de baloncesto, practican béisbol, fútbol y boxeo, cada dormitorio cuenta con inodoro, se amplió el comedor y el salón, y hay una nueva área de visitas familiares.

Además, está en proyecto la instalación de un gimnasio, un puesto de salud y otro dormitorio. Sumado a ello se imparten talleres de barbería, panadería y enseñan a cultivar la tierra. "Somos un centro con visión, hicimos mejoras porque nos preocupamos y nos interesa que las personas salgan a la sociedad con una mentalidad diferente y con un oficio", explicó Tercero.

Lea también: Teresa Gutiérrez: "Salir de las adicciones es posible"

En tanto, el equipo de especialistas garantiza terapias de recuperación personal, deportivas, espirituales y de campo. Tercero admitió que "cometí muchos errores en mi pasado pero es cierta mi intención de servir y agradecer por el milagro que Dios hizo en mi vida y de ahí salió esta obra de Don Divino".

"Estas son obras expuestas al señalamiento social y la crítica destructiva, sin embargo, existe mucha gente que valora el esfuerzo que nosotros hacemos por mantener e intentar sacar a estas personas del flagelo de las adicciones, entendemos que estas personas también necesitan un cambio, un apoyo en sus vidas, ser escuchados, ser amados", agregó el joven fundador del centro.


Comparte esta noticia