NOTICIA

Departamental

Desesperada madre urge encontrar a su hija de 14 años

Maryelis Isamar Pérez Hernández, originaria de una comunidad de La Trinidad, fue vista por última vez en un cibercafé. Un joven fue detenido para investigación pero no sabe nada sobre el paradero de la menor.

La menor desapareció desde el jueves pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La menor desapareció desde el jueves pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Maryelis Isamar Pérez Hernández tiene 14 años de edad y ha sido reportada como desaparecida por su progenitora, quien se encuentra desesperada por no saber nada de ella desde el jueves 17 de junio. La adolescente es originaria de la comunidad Rosario Abajo, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Martha Pérez Hernández, mamá de Maryeris, dijo a Noticias ABC que su hija desde el pasado martes le había informado que tenía que ir a un ciber a realizar un trabajo de clases, por lo que el jueves a eso de las 11 de la mañana se dirigió hacia dicho establecimiento e incluso quedó grabado en una cámara de seguridad que ella salió con un joven de 16 años, quien es compañero de colegio.

El día jueves Maryeris no llegó a dormir a su casa de habitación, por lo que su madre se dirigió a buscarla desesperadamente. La última vez que a la adolescente la vieron fue el viernes 18 de junio a eso de las 5 de la tarde, cuando le comentó a una amiga que tenía temor por no haber llegado a dormir el día anterior a su vivienda. Según esa adolescente, Maryeris se despidió y no se ha vuelto a comunicar con nadie.

Doña Martha Pérez relató que el joven que se ve en el vídeo del cibercafé pasó una noche detenido en la estación policial, no obstante señala que no sabe nada de Maryelis. La menor es descrita como una adolescente de piel morena, pelo negro crespo y mide un estimado de 1.50 metros.

Según indicó la madre de Maryeris, ya se ha comunicado con toda su familia, pero nadie le da razón de su hija. Doña Martha tiene dos empleos y trabaja más de 14 horas diarias con el objetivo de sacar adelante a su hija, una situación que no le permite estar a tiempo completo con Maryeris. 

"Quiero que ella aparezca, me interesa verla, saber cómo está, solo quiero que venga, que se deje ver, saber que está bien, lo último que sé es que quizá a ella la da vergüenza o miedo de que yo la vaya a castigar, pero eso no me interesa, solo que venga", expresó entre lágrimas doña Martha. Si usted tiene información sobre el paradero de la menor puede comunicarse al número 7506-6597.


Comparte esta noticia