NOTICIA

Departamental

Roban medio de trabajo a una mujer de la ciudad de Ocotal

El medio que le garantizaba el sustento le fue arrebatado. De donde estaba guardado fue robado un triciclo con todo y mercadería, propiedad de una comerciante ambulante de Ocotal.

Doña Sonia decidió usar un termo para vender bebidas y seguir buscando el pan de cada día. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Doña Sonia decidió usar un termo para vender bebidas y seguir buscando el pan de cada día. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Sin su mercadería y su medio de trabajo amaneció la mañana del domingo 20 de junio una familia originaria de Ocotal, cuando los delincuentes robaron un triciclo lleno de mercadería.

Doña Sonia Ernestina Velásquez indicó que el sábado (19 de junio) guardó el triciclo en el mismo lugar que se ubica por el sector del Comercial Ávila e incluso ese día ella regresó a su casa de habitación a eso de las 8 de la noche, por lo que presumen que el robo se dio entre las 9 y 10 de la noche.

Las pérdidas ascienden a más de 10 mil córdobas, pues en el triciclo se encontraban unas 120 bolsas de rosquillas, chocolates y mascarillas. Wender Alexander Castillo, hijo de doña Sonia, explicó que su mamá lleva más de 25 años trabajando como vendedora en el sector de La Shell en Ocotal, por lo que el robo los tomó por sorpresa, pues son años de trabajo que le fueron arrebatados.

Tras verse envueltos en una encrucijada por no tener en que trabajar, doña Sonia invirtió el poco dinero que tenía ahorrado para comprar algunas cajas de gaseosas y seguir intentando salir adelante, además de priorizar la educación de su hijo Wender, quien cursa cuarto año de la secundaria en el Colegio Inmaculada Concepción, Fe y Alegría, de Ocotal.

La madre de familia pide a la población apoyo para recuperar su triciclo, pues es su único medio de trabajo y le ha ayudado durante décadas a sacar adelante a su familia. El triciclo es color rojo. Si usted tiene información sobre el triciclo puede comunicarse con el número 5711-3476.


Comparte esta noticia