NOTICIA

Local

Realizarán casting para incluir nuevos integrantes a ballet esteliano

¿Te gusta el baile? El ballet Flor de Pino realizará un casting mañana en Estelí para nuevos integrantes que deseen promover los bailes típicos nicaragüenses y ritmos modernos.

Ballet Flor de Pino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ballet Flor de Pino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

El ballet folclórico Flor de Pino, de Estelí, llevará a cabo un casting para incluir nuevos bailarines y bailarinas en su grupo de danza, el cual es de los más reconocidos de la ciudad. Actualmente este ballet está integrado por 24 jóvenes.

Con el casting seleccionarán a bailarines con el objetivo de promover el talento de más chavalos y que el grupo siga creciendo para presentarse el próximo año en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El casting se llevará a cabo este sábado 26 de junio a partir de las 2 de la tarde en la Casa de Cultura de Estelí, en donde se recibirán adolescentes y jóvenes de 14 años en adelante. Las inscripciones se pueden hacer el mismo día y no tienen ningún costo.

Oscar Alí Urbina, director del ballet folclórico Flor de Pino, manifestó que a través del arte del baile se proponen incidir para que los jóvenes estén alejados de situaciones negativas. En este grupo de danza se enfatizan en el folclor nicaragüense, pero también realizan bailes con música moderna, para los cuales tienen ensayos varios días a la semana.

Quizá le interese: Estrenan videoclip de canción dedicada al Güegüense

"Estamos haciendo la convocatoria para este sábado, están invitados todos los jóvenes de 14 años en adelante, hay que presentarse con ropa cómoda y su botella de agua, este 2021 cumplimos nuestro octavo aniversario, ha representado algo grandioso para el hogar de cada bailarín porque hemos visto el apoyo de los padres de la familia y del gobierno municipal que nos facilita las instalaciones para llevar a cabo las prácticas", manifestó Urbina.

Por su parte, Cristopher Salgado, coreógrafo del ballet, junto a los bailarines Gloria Morales y Jordan Joel Huete, instan a los jóvenes apasionados por el baile a ser partícipes de este casting.

"Ya hemos realizado presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío y hemos logrado muchas cosas dentro del ballet, esto nos impulsa a tener una mayor técnica, fuerza y proyección", expresó Salgado. "Es un sueño, magnífico, da emoción saber que podemos cumplir el sueño de ser bailarín profesional, es bonito, los invito a ser parte de esta gran familia", manifestó Morales.


Comparte esta noticia