NOTICIA

Departamental

Asesinan a padre e hijos en Murra, Nueva Segovia

Atroz crimen enluta a familia segoviana. Padre y sus dos jóvenes hijos fueron asesinados a balazos a la orilla de un río.

A la izquierda: una familiar llora desconsolada a la par de una de las víctimas. A la derecha: Efraín Rayo, buscado por el crimen. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
A la izquierda: una familiar llora desconsolada a la par de una de las víctimas. A la derecha: Efraín Rayo, buscado por el crimen. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
28-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

De varios disparos fueron asesinados un padre y sus dos hijos, cuando se encontraban a orillas de un río, en la comarca Dorado, El Rosario, jurisdicción del municipio de Murra, en Nueva Segovia.

El suceso dio lugar el sábado 26 de junio a eso de la 11 y 50 de la mañana cuando Santos Hipólito Zelaya Díaz, de 58 años y sus hijos, Walter Antonio, de 20 años y Alexis David Zelaya Reyes de 18 años, fueron emboscados por un sujeto identificado como Efraín Rayo y tres hombres más de identidad aún desconocida, quienes llegaron, les dispararon y huyeron.

Cuando los familiares llegaron al lugar, desafortunadamente Santos Hipólito y Walter Zelaya ya habían fallecido. En tanto, Alexis David Zelaya fue trasladado hasta el centro asistencial de Murra, pero murió camino al hospital regional Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Las víctimas fueron encontradas a orillas del río, la escena fue devastadora. Con impotencia y desesperación sus familiares trataban de auxiliarlos pero ya era demasiado tarde. El llanto y gritos de dolor de sus parientes fueron inevitables. 

Las personas fallecidas se dedicaban a la búsqueda artesanal de oro. Noticias ABC conoció que hace unas semanas personas desconocidas habían quemado la humilde vivienda de don Santos Hipólito, por lo que se presume que este triple asesinato se debe a rencillas personales.

En horas de la tarde de ayer la Policía informó que actualmente se encuentran en la búsqueda y captura de Efraín Rayo, de 39 años de edad, de quien circularon su foto. Por ahora se desconoce la identidad de los otros malhechores que cometieron el sangriento crimen que enluta a una familia originaria de la comarca El Dorado, en el municipio de Murra.


Comparte esta noticia