NOTICIA

Departamental

Condenan a más de 27 años de prisión a sujeto que asesinó a un campesino en Wiwilí, Jinotega

El sujeto engañó a la víctima diciéndole que lo llevaría a donde había empleo, pero en el camino lo asesinó con ayuda de su hermano.

Ervin Joel Montoya fue condenado a 27 años de prisión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ervin Joel Montoya fue condenado a 27 años de prisión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
13-Noviembre-2025
Jinotega-Nicaragua

Ervin Joel Montoya Castro, de 22 años, fue declarado culpable y condenado a 27 años y medio de cárcel por el asesinato del campesino Isaac Siles Cálix, de 34 años, ocurrido la noche del 8 de septiembre de 2024 en la comunidad Aguas Rojas, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Según el expediente de la Fiscalía, Ervin Joel Montoya Castro cometió el crimen en compañía de su hermano Kelvin Montoya Castro, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La víctima había salido desde su vivienda en Wiwilí en busca de trabajo en una finca cafetalera ubicada en Aguas Rojas, cuando fue interceptado por los hermanos Montoya.

Los agresores le ofrecieron llevarlo a un lugar donde supuestamente había empleo. Isaac Siles accedió a acompañarlos, pero durante el trayecto, Kelvin Montoya lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el brazo derecho. Un primo de los agresores presenció el ataque e intentó intervenir, pidiéndoles que se detuvieran.

Ervin Joel Montoya se abalanzó sobre la víctima, quien logró defenderse y derribarlo. Al no poder someterlo, Ervin pidió ayuda a su hermano Kelvin, quien le propinó varias cuchilladas a Isaac Siles.

A pesar de las heridas, la víctima logró huir, pero fue alcanzado frente a una cooperativa local, donde Ervin Joel le asestó múltiples estocadas que le causaron la muerte. Tras el crimen, los hermanos huyeron del lugar, amenazando al primo con matarlo si contaba lo sucedido.

Mediante un trabajo investigativo, la policía logró la captura de Ervin Joel. El tribunal lo encontró culpable y dictó la sentencia de 27 años y 6 meses de cárcel.


Comparte esta noticia