NOTICIA

Departamental

Fió casi toda la pulpería y deudores se esfumaron

Don Denis Tinoco les dio crédito a los trabajadores de un proyecto en una comunidad de Yalí. Los meses transcurren y los deudores no aparecen. El afectado pasa una difícil situación debido a que sólo puede movilizarse en silla de ruedas.

Denis urge recuperar su dinero. Foro: Cortesía/Radio ABC Stereo
Denis urge recuperar su dinero. Foro: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2021
Jinotega-Nicaragua

Dar crédito a un grupo de trabajadores de un proyecto que se desarrolló en un colegio tiene con su pulpería desabastecida desde hace dos meses al poblador Denis Francisco Tinoco, habitante de la comunidad Monte Cristo de la comarca La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Los obreros de repente se fueron de la comunidad y el comerciante sigue esperando a que lleguen a pagarle. 

El crédito de los trabajadores fue de 4 mil córdobas, dinero con el que don Denis surtiría nuevamente su pulpería. 

La situación de don Denis es complicada debido a que luego de un accidente de tránsito sólo puede movilizarse en silla de ruedas, además, se encarga de la crianza de sus hijos al no tener esposa.

Quizá le interese: Intentan estafar a esteliana haciéndose pasar como compradores de concentrado y agentes bancarios

Don Denis expuso su caso con la esperanza de que al hacerlo público, sus deudores llegaran a pagarle, por tanto, este medio contactó a una de las ingenieras del proyecto, quien responde al nombre de Georlene e indicó que ella no se encuentra entre los deudores, pero que probablemente sus compañeros no saldaron su crédito porque el proyecto no había culminado y volverían a la comunidad.

Sin embargo, el tiempo transcurre y la situación de don Denis empeora puesto que su salud y economía se deterioran cada vez más, él incluso ha colocado su cocina cerca de la cama para poder preparar desde ahí los alimentos para sus hijos.

Por lo tanto, él apela a la honradez de los trabajadores de dicho proyecto con el que se construyeron tanques de agua en la escuela de la comunidad, para poder recuperar lo perdido. "Les hago un llamado, necesito mi dinero, yo les serví con amor, ellos saben que vivo en una silla de ruedas, trabajando, luchando por mis hijos", pidió el afectado.


Comparte esta noticia