NOTICIA

Local

Ganan certamen municipal de Mejor Estudiante de Secundaria

Con esfuerzo y dedicación alcanzaron la meta. Los estudiantes Ángel Gabriel y Ashly Nicole, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, resultaron ganadores del primer lugar del certamen municipal promovido por el MINED.

Ashly Nicole y Ángel Gabriel, ganadores del concurso. Foro: Cortesía/CNSR
Ashly Nicole y Ángel Gabriel, ganadores del concurso. Foro: Cortesía/CNSR

Periodista Alba Nubia Lira
2-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Dos estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR), de la ciudad de Estelí, obtuvieron el primer lugar en el certamen de Mejor Estudiante de educación secundaria del municipio de Estelí, organizado por el Ministerio de Educación. Los ganadores fueron los adolescentes Ángel Gabriel Ordóñez González y Ashly Nicole Sánchez Mendoza, ambos de undécimo grado. 

Ángel y Ashly relataron a Noticias ABC que este logro les llena de mucha satisfacción, puesto que fueron varios días de preparación sacrificando sus horas de descanso y actividades cotidianas, tanto ellos como sus docentes para poder estudiar todas las asignaturas y representar así a su colegio.

"El concurso consistió en seis exámenes repartidos en Física, Biología, Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, todo se preparó con un trabajo en equipo por parte del equipo directivo del centro y el equipo docente, requirió de un sacrificio de las horas de descanso por parte de los maestros, incluso muchos de ellos me atendieron en horarios por fuera de oficina para poder prepararme en este concurso", relató Ángel Gabriel. 

Los estudiantes ahora se preparan para el concurso departamental. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


En tanto, Ashly Nicole expresó que "participé en el concurso por el deseo de alcanzar una meta más en vida, por superarme, ponerme algunas metas que alcanzar y dar mi mayor potencial. Me siento totalmente realizada, una persona orgullosa de mí de esa meta que me propuso y la alcancé con constancia". 

Los estudiantes de 16 años de edad, ahora se preparan para participar en el certamen a nivel departamental que se realizará el próximo 5 de agosto, donde también esperan conseguir buenos resultados.

Por su parte, el Colegio Nuestra Señora del Rosario manifestó a través de sus redes sociales que "agradecemos al equipo directivo y padres de familia por su tutela constante, a cada docente que ha forjado la educación de nuestros destacados estudiantes y a la maestra Julissa Gutiérrez, por su excelente dedicación en la preparación de nuestros jóvenes ganadores". 

En cuanto a sus próximas metas académicas al culminar la secundaria, Ángel se propone estudiar Sagrada Teología y Filosofía, en tanto Ashly aspira a convertirse en abogada ya que le apasiona la idea de lograr un cambio en la sociedad a través del derecho.

Cabe mencionar que Ángel Gabriel Ordoñez, además de ser un estudiante destacado, paralelamente forma parte de los miembros voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí en donde atiende diversas emergencias. "Mi función es ser bombero voluntario para ayudar a la población", comentó el estudiante. 

Al resto de alumnos, Ángel Gabriel les aconseja "que se esfuercen y nunca se rindan ante nada ni nadie, que no se dejen decir que no se puede lograr una meta o que no se puede pasar una clase porque sí se puede, con esfuerzo, dedicación y perseverancia".


Comparte esta noticia